Al momento

México

Los agarró la balacera en plena misa; feligreses se tiran al suelo para protegerse

En un video que circula en rede sociales, se aprecia el momento en que las personas que se encontraban en misma, decidieron resguardarse por lo que optaron por tirarse al piso de la iglesia ante la intensa balacera que se escuchaba.

| Internet

México.– El sábado 24 de julio, alrededor de las 18:00 horas, un grupo de feligreses se encontraban en misa en la iglesia Santa María Magdalena de Hermosillo, Sonora, cuando de repente hubo un enfrentamiento entre sicarios, Guardia Nacional, militares y la policía estatal.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En un video que circula en rede sociales, se aprecia el momento en que las personas que se encontraban en misma, decidieron resguardarse por lo que optaron por tirarse al piso de la iglesia ante la intensa balacera que se escuchaba.

En el material audiovisual se observa el altar de la iglesia y feligreses en el piso aterrados, guardando silencio. La mujer que narra los hechos reza a la virgen por protección mientras dice angustiada:

“Aquí estamos tiradas en el suelo, en la iglesia Santa María Magdalena porque están los balazos allá afuera. ¡Ay, Dios mío!, Santa María Magdalena, protégenos, protégenos señora, protégenos señora a todo Magdalena, protégenos”.

https://www.facebook.com/watch/?v=1205300786580510

La situación también fue reportada por otros usuarios de redes sociales desde las calles donde se observa a la gente corriendo tras las detonaciones de armas de fuego. 

https://twitter.com/El_Universal_Mx/status/1419364703986405377?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1419364703986405377%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fjulioastillero.com%2Fvideo-feligreses-se-tiran-al-suelo-por-balacera-de-sicarios-en-sonora%2F

El día de hoy después de los acontecimientos, el presidente mostró una gráfica elaborada por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez en la que mostró el violento fin de semana que vivió México, donde se observa el número de homicidios ocurridos desde el viernes 23 de julio hasta el domingo 25 de julio. Revela que, en total, solo en esos tres días se registraron 236 homicidios dolosos.

Te sugerimos: ¿Quieres estudiar la Prepa en Línea-SEP? Aquí te decimos los requisitos y fechas de inscripción

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.