Al momento

México

¿Quieres estudiar la Prepa en Línea-SEP? Aquí te decimos los requisitos y fechas de inscripción

Es un servicio educativo innovador y gratuito en el que podrás estudiar tu bachillerato desde el lugar en el que te encuentres, a la hora que tú decidas. Se imparte en todo el país y con validez oficial.

| Internet

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado que se encuentra abierto el registro para cursar la preparatoria de forma remota a través del programa ‘Prepa en Línea-SEP’.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Es un servicio educativo innovador y gratuito en el que podrás estudiar tu bachillerato desde el lugar en el que te encuentres, a la hora que tú decidas. Se imparte en todo el país y con validez oficial.

Para estudiar en esta modalidad es necesario que desarrolles una serie de habilidades y técnicas de estudio e investigación, manejo de dispositivos electrónicos y uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), además de mucha constancia y dedicación.

El plan de estudios se compone de 21 módulos que cubren las competencias disciplinares de las cinco áreas de conocimiento, más 2 módulos de fortalecimiento de competencias profesionales y laborales. Durante los 23 módulos se trabaja de manera transversal el desarrollo de competencias genéricas y habilidades socioemocionales.

Para estudiar en Prepa en Línea-SEP necesitas una computadora o dispositivo móvil con conexión a internet, al menos un navegador instalado y herramientas ofimáticas básicas.

Los interesados podrán registrarse en el sitio web: prepaenlinea.sep.gob.mx 

¿Qué necesitas para registrarte?

  • Fotografía tipo credencial, digital a color
  • Cuenta de correo electrónico (principal y alterna)
  • Los siguientes documentos escaneados en formato PDF:
    – Certificado de secundaria o carta compromiso
    – Clave Única de Registro de Población (CURP)
    – Acta de nacimiento
    – Comprobante de domicilio (recibo de servicios no mayor a 3 meses de antigüedad)

https://twitter.com/PrepaLineaSEP/status/1416986661129445376?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1416986661129445376%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2Freporte%2Fcomo-y-cuando-me-puedo-registrar-en-prepa-en-linea-sep%2F

 A partir del lunes 19 de julio y hasta el 6 de agosto, todas las personas interesadas en participar en esta opción educativa podrán registrarse mediante la plataforma virtual.

Entre el 13 y 15 de agosto los aspirantes recibirán por correo electrónico las claves de acceso para realizar el módulo propedéutico.

El propedéutico será impartido del 16 de agosto al 12 de septiembre, y los resultados serán publicados en la página prepaenlinea.sep.gob.mx desde el 16 al 22 de septiembre.

https://youtu.be/pNkQ96ojEQE

Te sugerimos: ¡Héroe de 4 patas! Encuentran a pequeño de 2 años que estaba perdido, gracias a su mascota

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.