Al momento

México

Ante variante Delta de COVID-19; Estados Unidos mantendrá restricciones de viaje

Por un aumento de casos de la variante Delta de Covid-19, las restricciones extraordinarias a los viajes en Estados Unidos continuarán al menos hasta el mes de septiembre.

| Internet

México.- En conferencia de prensa, un funcionario de la Casa Blanca ha expresado que Estados Unidos mantendrá en vigor las restricciones de viaje implementadas por el COVID-19 para vuelos extranjeros debido a las inquietudes sobre el aumento de casos por la variante delta.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Aunque el presidente Joe Biden dijo que su gobierno estaba “en el proceso” de considerar qué tan pronto se podría retirar la prohibición sobre los viajes europeos con destino a Estados Unidos, con la finalidad de frenar contagios, las medidas tomadas desde 2020 continuarán en vigencia a pesar de la presión ejercida por parte de la Unión Europea y aerolíneas de todo el mundo.

“Dada la situación actual (…) con la variante Delta, mantendremos las restricciones de viaje existentes en este momento (…) los casos están aumentando a nivel local, particularmente entre aquellos que no están vacunados y parece probable que sigan aumentando en las próximas semanas”, señaló Psaki, funcionario de la Casa Blanca.

Anteriormente, la Unión Europea cedió ante los viajeros estadounidenses, pidiéndoles certificado de vacunación o pruebas negativas al virus para dejarlos ingresar a países como Grecia, España e Italia con la intención de reactivar su economía.

Las restricciones extraordinarias a los viajes en Estados Unidos, se impusieron por primera vez a China el pasado enero de 2020 y desde entonces se han añadido otros países, como India el mayo pasado.

Por parte de México, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijo que las fronteras terrestres permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta al menos el 21 de agosto.

Te sugerimos: ¡Descarga tu certificado de vacunación COVID-19 también por WhatsApp! Aquí te decimos cómo

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.