Telefonía

¿Telcel, AT&T o Movistar? Conoce la empresa con más quejas y reclamaciones según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor ha dado a conocer la empresa de telefonía celular que recibió el mayor número de quejas durante los primeros cuatro meses del año.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 15:22

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor, durante los primeros cuatro meses del 2021, recibió 1,804 quejas asociadas a servicios de telefonía móvil, cifra menor un 33% con respecto al 2020.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Profeco, utiliza en la información principal del análisis, las tres principales compañías de telefonía móvil en el país.

En el caso de AT&T, encabezó el número de inconformidades durante los primeros cuatro meses del año, con 822 quejas, es decir, 4.56 por cada 100 mil usuarios.

Aunque, la empresa presentó una reducción de 45% en las quejas con respecto al mismo periodo del año pasado, la Profeco advierte que es importante señalar que esta recibe 4.5 quejas por cada 100 mil líneas telefónicas.

En segundo lugar se encuentra Telcel, con 766 reclamaciones de un total de 75.6 millones de usuarios.

La lista finaliza con Movistar, con 196 quejas y 24.3 millones de clientes.

La empresa que recibió más quejas fue AT&T aún cuando, de las tres, es la que tiene menos usuarios: 18 millones.

Las quejas realizadas a las empresas de telefonía, en su mayoría fueron debido a errores en el cálculo de los cobros que les hacen a sus clientes.

En total, los servicios de telefonía móvil recibieron mil 804 quejas de enero a abril de este 2021, con lo que ese servicio se posiciona en primer lugar de reclamaciones en telecomunicaciones.

 

Te sugerimos: Día Mundial del Perro ¿por qué se celebra el 21 de julio?

Comentarios