Al momento

México

Amenazan a líder de Madres Buscadoras de Sonora; Segob garantizó su seguridad

Cecilia Flores, líder de Madres Buscadoras, tras recibir amenazas de muerte, Alejandro Encinas garantizó su seguridad.

| Internet

México.- Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, aseguró que tras ser amenazada de muerte, Cecilia Flores quien es líder de Madres Buscadoras, se garantizó su seguridad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Encinas explicó que se está trabajando para garantizar la seguridad de todas las mujeres que son parte del colectivo y rechazó que no se haya atendido a Cecilia Flores, luego de amenazas de muerte y del asesinato de su compañera Aranza Ramos.

“Respecto a la atención y prevención de la violencia que son objeto madres, mujeres buscadores y el lamentable hecho que se presentó en el Ejido de Ortiz, en el valle de Guaymas, Sonora, estamos en atención a los trabajos de la fiscalía, no sólo por los hechos sino también con el colectivo de las buscadoras que se ha visto afectado, atendiendo a la amenaza que se le hizo a la señora Cecilia, con la cual le estamos dando la atención y las garantías con las cuales buscamos que tenga tranquilidad, por supuesto que vamos a trabajar con todos los colectivos de buscadoras y en los casos donde hay amenazas como ha sucedido en Sinaloa y en otras entidades se está atendiendo cada uno de los casos”, detalló Encinas.

Aclaró que personalmente ha atendido a Cecilia Flores y que por cuestiones de seguridad, no dio más detalles de las medidas otorgadas por el gobierno federal para resguardar a la activista.

Te sugerimos: Dos niñas empeñaron su casa; necesitaban dinero para poder velar a su mamá

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.