CIENCIA

¿Un mexicano en Marte? Estudiante ha sido seleccionado para una misión espacial

Se trata de un estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México, en la misión se monitoneará el comportamiento del cuerpo humano en cuestiones ambientales del ‘Planeta Rojo’.

Por
Escrito en MÉXICO el

México.- Acatzin Benítez Salgado, estudiante de Bioingeniería Médica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), fue seleccionado como el primer astronauta análogo mexiquense, que participará en una misión de la tripulación análoga 2021 en el desierto de Mojave, California. Sería el primer mexicano en ser seleccionado en este “virtual” viaje al ‘Planeta Rojo’.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Cabe destacar que Acatzin consiguió una beca por parte de la Mars Moon Astronautics & Research Science (MMAARS) y ha señalado que esta misión es un reto para poder desarrollarse, sobre todo porque hay que emular los ambientes espaciales.

El joven astronauta viajará al desierto de Mojave y durante 18 días estará viviendo bajo condiciones similares a las de Marte, con la finalidad de analizar el comportamiento del cuerpo humano como si estuviera en otro planeta. En esta misión se realizará un monitoreo de cómo se adaptan los humanos a cuestiones ambientales y del entorno.

También se realizarán actividades de protocolos de salud, realidad virtual e impresión en 3D. De acuerdo con Acatzin hay muchos cambios fisiológicos cuando se llega a la microgravedad, por ello, el objetivo es analizar cómo es que con tecnología médica podremos adaptarnos en el espacio.

Este ‘viaje espacial simulado’ está programado para iniciar el próximo 9 de marzo, en ella participarán otros estudiantes y especialistas Internacionales, aunque el primero confirmado es este joven mexicano.

Te sugerimos: ¡Aprovecha estas ofertas laborales! Embajada de Estados Unidos en México ofrece estas vacantes