Al momento

México

¿Tienes plan telefónico? Profeco alerta que esta empresa pudo haberte engañado

Profeco, además llamó a los consumidores que hayan contratado un plan telefónico a que revisen el contrato que les fue entregado al momento de la adquisición y si presenta esta irregularidad, se debe proceder a realizar la denuncia.

| Internet

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor, compartió a través de sus redes sociales, la suspensión de varios centros de atención de la telefónica AT&T en diez ciudades del país, la empresa ofrecía a sus clientes un contrato diferente al registrado ante las autoridades.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En el comunicado, Profeco explicó que esta sanción se debe a irregularidades en los contratos de pospago.

La Procuraduría visitó algunos locales comerciales, donde detectó que el documento tenía un agregado a la carátula del contrato para incluir el consentimiento de sus clientes respecto de un cobro anual por equipo diferido.

“La colocación de sellos de Suspensión de Comercialización del servicio de telecomunicaciones de telefonía móvil ofertado en el esquema de pospago se tomó luego que la Profeco realizó visitas de verificación de telecomunicaciones en centros de atención de clientes del proveedor AT&T, cuyo propósito fue verificar el contrato con el que se comercializa en la modalidad de pospago”, señala el comunicado.

Profeco, además llamó a los consumidores que hayan contratado un plan telefónico con AT&T a que revisen el contrato que les fue entregado al momento de la adquisición del servicio, ya que si el documento incluye una carátula extra para el consentimiento de sus clientes respecto de un cobro anual por equipo diferido, se debe proceder a realizar la denuncia ante Profeco.

Expresó que los proveedores están obligados a respetar los términos y condiciones de los servicios que ofrecen tal cual están registrados en la Profeco.

Si esto no ocurre puede presentar su queja en la plataforma de conciliación electrónica en http://concilianet.profeco.gob.mx/ o en alguna de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor.

https://twitter.com/Profeco/status/1411104857465921537?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1411104857465921537%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2Findigonomics%2Fsacaste-un-plan-con-att-profeco-advierte-que-la-empresa-pudo-haberte-enganado%2F

Te sugerimos: ¿Cómo será el Semáforo Epidemiológico? 19 estados quedan en verde, 8 en amarillo y 5 en naranja

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.