Al momento

México

¿Tienes hijos de entre 14 y 21 años? Solicita aquí la Beca Benito Juárez y recibe $1600 bimestrales

Beca Benito Juárez es un programa del Gobierno de México que busca proporcionar un apoyo económico a estudiantes del nivel de Educación Media Superior.

| Internet

México.- Becas Benito Juárez forma parte del programa de becas por parte del Gobierno Federal que busca apoyar a millones de estudiantes de México.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Las Becas Benito Juarez son ayudas económicas que tienen como principal objetivo apoyar a alumnos de bachillerato o preparatoria, es decir, nivel medio superior que, por alguna razón de tipo económico, vean peligrar su futuro académico.

Busca principalmente apoyar a estudiantes de todo el país que carecen de recursos económicos, jóvenes de entre 14 y 21 años de edad del nivel Medio Superior.

Este programa tiene cobertura nacional, con base en la suficiencia y disponibilidad presupuestal autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La beca Benito Juárez es de $ 800 (ochocientos) pesos mensuales, que serán entregados al beneficiario de manera bimestral, es decir $1600 (mil seiscientos) pesos.  Esta Beca consiste en un apoyo de $800 (ochocientos pesos) mensuales por becario y puede beneficiar a más de un estudiante por familia.

A continuación te presentamos los requisitos para solicitar la Beca Benito Juárez:

  • Alumnas y alumnos que cursan la Educación Media Superior en instituciones públicas de modalidad escolarizada.

A continuación te mostramos los pasos que debes seguir para solicitar la Beca Benito Juárez: 

  • Se realiza directamente en los planteles escolares, con personal acreditado y capacitado que realiza el padrón. La Coordinación Nacional informa a la escuela la fecha y el medio de entrega.

https://youtu.be/exXYixqmGGY

Dependiendo de la localidad donde viva el o la becaria, puede ser mediante pago electrónico o en mesas de pago establecidas en localidades donde no hay bancos.

Te sugerimos: ¡Aprovecha estas ofertas laborales! Embajada de Estados Unidos en México ofrece estas vacantes

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.