Apúrate

¡El tiempo se acaba! ¿Quieres ser observador en la Consulta Popular 2021? Inscríbete ya

El proceso de registro termina el viernes 23 de julio y no habrá más prórrogas, así que checa los requisitos y cómo registrarte en línea 
lunes, 19 de julio de 2021 · 09:35

México.- El tiempo para que te registres si tu deseo es participar en la Consulta Popular 2021, está por terminar por lo que deberás activarte rápido para ser observador y ser parte del primer proceso de esta naturaleza en el país. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La consulta que se realizará el 1 de agosto de 2021, busca, con el voto ciudadano, determinar las acciones para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos

Así que si quieres ser parte de este proceso, aquí el paso a paso para que te registres:

1.- Los requisitos

a.- Ser ciudadana o ciudadano mexicano, teniendo tu credencial de elector vigente.
b.- Registrarte para realizar tu solicitud de acreditación. El registro se lleva a cabo en línea, debes crear una cuenta y después llenar tu solicitud.
c.- Registrarte para realizar tu solicitud de ratificación.  Con la cuenta que creada con la cual te registraste para participar en el Proceso Electoral 2021, podrás registrar la solicitud de ratificación.
d.- Tomar el curso de capacitación. Para la Consulta Popular podrás tomar el curso de manera presencial o de manera virtual a través de alguna herramienta o plataforma (Zoom, Google Meet, Microsoft Teams o algún otro).

Si tienes investigaciones judiciales o penales por algún delito o fuiste designado como funcionaria o funcionario de Mesa Receptora de la Consulta Popular, NO PODRÁS SER OBSERVADOR. 

Para registrarte en la plataforma deberás llenar el siguiente formulario e incluir tus datos. Entra aquí y comienza tu proceso
https://observadorescp.ine.mx/portal/requisitos

 

Comentarios