Al momento

México

Tatiana Clouthier, la sinaloense mencionada como posible sucesora presidencial

La actual secretaria de Economía del gobierno de la 4T, es uno de los nombres que más suena para continuar con el proyecto de ‘transformación’ del país como lo ha señalado el presidente López Obrador

| Internet

México.- El nombre de la secretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo es uno de los más sonados, al señalarse sobre quién podría suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador al concluir su mandato en 2024.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 Inclusive el tema de la sucesión presidencial, sin que sea un tema que aún sea inmediato ya que está a la mitad de su mandato, López Obrador lo ha puesto en la mesa durante varias semanas al hablar del mismo en la conferencia matutina.

Al afirmar en varias ocasiones de que no se reelegirá al concluir su sexenio como presidente de México, ha mencionado algunos nombres de quienes pudieran sucederlo en el cargo a fin de continuar con el proceso de ‘transformación’ del país.

Algunos de ellos son la titular de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, quien fue su coordinadora de campaña en 2018,  situación que sorprendió a su familia de extracción panista, y a cuya militancia renunció en 2005.

Clouthier Carrillo, es hija de Manuel Clouthier el popular ‘Maquío’ candidato presidencial por el PAN en 1988,  ha sido dos veces diputada federal en 2003 y luego en 2018, además  fue candidata a la presidencia de San Pedro Garza García en Nuevo León,  y candidata independiente por el distrito 18 del mismo estado.

 Es sinaloense de nacimiento, nació el 12 de agosto de 1964, pero desde su juventud radica en el Estado de Nuevo León donde estudio en la Universidad Autónoma de Nuevo León  y también un postgrado en el Tecnológico de Monterrey y donde reside actualmente con su familia.

Desde el 4 de enero de 2021 se desempeña como secretaria de Economía en el gobierno de la 4T en sustitución de Graciela Márquez.

Tatiana Clouthier es una de las personas más cercanas al presidente López Obrador, por ello está en la lista para sucederlo en 2024, junto a los nombre de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de CDMX, Marcelo Ebrard, titular de la SRE, Esteban Moctezuma, Embajador de México en EU, Rocío Nahle, secretaría de Energía, por mencionar algunos.

 TE PUEDE INTERESAR: AMLO pone como ejemplo a Sinaloa; se ampliará el programa Sembrando Vida

https://twitter.com/tatclouthier/status/1415533912500187137

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.