Al momento

México

¡Habrá medicinas! Se presentará plan de abasto de medicamentos, dice AMLO

Esta mañana al ser cuestionado sobre el abasto de medicamentos, el presidente expresó que la próxima semana se presentará en la mañanera el plan de abasto de medicamentos

| Internet

México.- Esta mañana, durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente de México fue cuestionado acerca del abasto de medicamentos que se vive, y señaló que más que en lo económico, costó muchísimo esfuerzo para que se pudiera solucionar este problema.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Destacó que entre los que vendían los medicamentos al gobierno había más de 10 intermediarios, que vendían cien mil millones de pesos y que estaban vinculados con políticos, quienes acusó que pusieron obstáculos en la compra de los medicamentos.

El presidente señaló que la venta de medicamentos era un negocio de corruptos, por lo que se tuvo que modificar la ley para poder llevar a cabo la compra de medicamentos en el extranjero, acción que anteriormente estaba prohibida.

“Tuvimos que modificar la ley, no se podía comprar ningún medicamento en el extranjero”, Expresó.

Comparó el gasto de medicamentos que se hacía en gobiernos anteriores, que es equivalente al presupuesto de cinco estados y que aun así no había medicamentos en los hospitales.

El compromiso es que no falten los medicamentos, para los niños y en especial para los niños con cáncer, es por ello que la próxima semana se presentará el plan de abasto de medicamentos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.