Al momento

México

¡Atención adultos mayores! AMLO anunció que viene otro aumento a la Pensión para el Bienestar

El programa que busca asegurar a nuestros adultos mayores un ingreso que reconozca todo su esfuerzo y empeño en la construcción de este país, contará con un nuevo aumento, declaró el presidente

| Internet

México.- En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, habló acerca del aumento del 15% que ya se encuentra activo en la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, donde más de ocho millones han sido beneficiados.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El programa que busca asegurar a nuestros adultos mayores un ingreso que reconozca todo su esfuerzo y empeño en la construcción de este país, contará con un nuevo aumento, señaló el presidente.

Habrá aumentos periódicos, para que a inicios del 2024 sea el doble de lo que se recibe en la actualidad, incrementará un 100%, aumentando también de acuerdo a la inflación, que fue el compromiso que hizo en Oaxaca y que se piensa cumplir.

Acerca del compromiso de incluir a mayores de 65 años, señaló que es un proceso que se está llevando a cabo, y que para finales de marzo del próximo año, se espera que tenga en su totalidad a todas las personas de 65 años en adelante.

El objetivo de este programa es contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.

Actualmente, atiende a todos los adultos mayores de 68 años de todo el país, y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas. La pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores consiste en un apoyo económico de $3,100 pesos cada dos meses.

https://twitter.com/bienestarmx/status/1414290895374012416

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.