Al momento

México

Ante protestas en Cuba, México podría enviar ayuda humanitaria: AMLO

El mandatario mexicano indico que se debe ser solidario con los países que presentan problemas económicos y sociales

| Internet

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que ante protesta en Cuba, México podría solidarizarse con ese país y enviar ayuda humanitaria, como puede ser comida, material médico y hasta vacunas contra COVID-19 por mencionar algunos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En el marco de la conferencia matutina celebrada este lunes en Villahermosa, Tabasco, el mandatario mexicano, sostuvo que el país se debe guiar mediante los principios de política exterior no intervención y determinación de los pueblos, resolución pacífica, garantía de los derechos humanos.

‘Nuestra solidaridad con el pueblo cubano, debe buscarse una salida mediante el diálogo sin el uso de la fuerza, ni la violencia, y tienen que ser los cubanos los que decidan’.

Refirió que hay muchos problemas en países de América Latina tanto de tipos económicos, políticos y sociales, pero ante todas esas circunstancias los asuntos deben resolverse desde el interior de cada país.

‘Estaremos pendientes y dispuestos a apoyar a Cuba con apoyo humanitario, sin  ningún sesgo político, México siempre ha sido solidario con todos los países, y  su cuba lo considera necesario y si el pueblo lo demanda, se apoyará con él envió de medicamentos, vacunas,   alimentos y  lo que se requiera.

Destacó que Cuba siempre ha sido un país solidario, ya que al inicio de la pandemia se enviaron cientos de médicos para apoyar en la atención en la pandemia de COVID-19.

https://www.youtube.com/watch?v=FyxSzkoOSnA

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.