Al momento

México

Este es el medicamento más caro de México, cuesta 3.5 millones de pesos

Sirve para la atrofia muscular espinal y cuando se aplica, llega custodiado por elementos de seguridad y de salud 

| Internet

México.- Vaya que ha generado reacciones la publicación de un médico que posteó en su cuenta de Twitter un medicamento que cuesta ni más ni menos 3 millones 575 mil 585 pesos con 82 centavos, y que hoy por hoy es el conocido como el más caro de México y del mundo. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El fármaco forma parte de los listados de Biogen, es inyectable y cuando se utiliza, llega custodiado de elementos de seguridad y salud debido alto valor, tal y como lo indicó un médico subespecialista que se identifica como “Anestesito” en Twitter.

https://twitter.com/AlexesMD/status/1413894849900711938

El medicamento, cuyo nombre comercial no se detalla en la imagen y de acuerdo a lo que indica el subespecialista, sirve para tratar la atrofia espinal; checando los listados de Biogen este sería el denominado Spinraza Zolgensma, solución transparente e incolora con un pH de 7,2 aproximadamente. 

 

Quienes se han topado con la publicación de “Anestesito” han viralizado el costoso fármaco entre comentarios de una equivocada ética por parte del galeno a quien indican que no debió hacer esta publicación. 

https://twitter.com/AlexesMD/status/1413894849900711938

Otros detallan que un producto de este precio no debería caducar nunca, ya que como indica la imagen esto sucederá en julio de 2022. 

https://twitter.com/GuillermoGudio3/status/1413995030239399940

Otros más se preguntan ¿quién podrá tener esa cifra para curar sus males? Por lo que ahora lo apodan “el inalcanzable”. 

https://twitter.com/Tonomedi/status/1413998374102122500

Se desconoce si este medicamento esté dentro de los listados de especialidades de instituciones como IMSS o ISSSTE, por que la realidad es que por su precio, difícilmente una persona de escasos recursos o sin seguro médico podría aspirar a aplicárselo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.