Al momento

México

"Conservadores son clasistas, racistas e hipócritas y quieren detener el proceso de transformación", critica AMLO

El mandatario mexicano encabezó el informe denominado 3er Año del Triunfo Histórico Democrático del Pueblo de México, este jueves en Palacio Nacional

| Internet

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó en su informe de Gobierno a tres años de haber ganado en las urnas para dirigir el Poder Ejecutivo en el país, los logros en Salud en el combate a la pandemia por COVID-19, el avance en Seguridad Pública y en la reactivación económica.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Pero de igual forma destinó unos minutos para hablar del triunfo electoral del pasado 6 de junio donde la 4T ganó la mayoría de los distritos para la Cámara de Diputados y las gubernaturas en el país.

“Ganamos pese a que hay un bloque conservador quiere detener el proceso de transformación que está en marcha, este grupo reaccionario siempre será respetado y tendrá libertad de discernir, son adversarios no enemigos, no los tratamos como ellos lo hicieron como cuando nosotros estábamos en la oposición’.

Explicó que este grupo durante las pasadas elecciones la oposición trató de impedir que Morena y sus aliados obtuvieran la mayoría en la Cámara de Diputados: 

El proyecto de transformación que estamos implementando es para acabar con la corrupción y la desigualdad. Nuestros adversarios enfocaron sus baterías básicamente a impedir que obtuviéramos la mayoría en la Cámara de Diputados pero nos  llevamos 186 del total de distritos en disputa.

“Se les ganó porque el pueblo es sabio, los conservadores son clasistas, racistas e hipócritas, los ricos y los poderosos ni sienten ni menos procuran remediar las necesidades de los pobres’  destacó el presidente.

Precisó que  ese bloque está conformado por  empresarios, dueños de medios de información, periodistas e intelectuales de derecha, líderes partidistas, dirigentes de la llamada sociedad civil y políticos del antiguo régimen, entre otros,”

‘Al tener la mayoría de la Cámara de Diputados, tendremos asegurado la aprobación del presupuesto, no podrán detener las ayudas destinadas a los pobres , ni desaparecer la pensión a los adultos mayores, a los niños con discapacidad , ni las becas, ni la atención médica gratuita, ni frenaran el programa sembrando vida , ni el tren maya , ni el banco del bienestar, ni el proyectos de Istmo de Tehuantepec, les afecta que ayudemos a los pobres  ya que aborrecen a los pobres, los conservadores son clasistas’.

https://www.youtube.com/watch?v=ULvGpflXYmQ

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.