Al momento

México

¡FALSO! Vacunación para ciudadanos de 18 a 30 años aún no inicia

A través de What's App algunas personas recibieron un mensaje indicándoles que el registro de vacunación para adultos de 18 a 30 ya está disponible

| Internet

La convocatoria para vacunación contra Covid-19 está abierta en varias entidades, como la Ciudad de México, para personas de 40 a 49 años y también continúa la aplicación de segundas dosis a grupos de 50-59 y 60 años o más. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Actualmente solo Baja California abrió el registro para vacunar a personas mayores de 18 a 39 años, la cual se realiza a través de una plataforma habilitada por la Secretaría de Salud de aquella entidad. Sin embargo esta convocatoria no aplica para el resto del país, en caso de registrarte lo único que sucederá es que la plataforma te indicará que cuando el registro esté disponible para tu grupo se te notificará.

A principios de mayo también se difundieron mensajes similares, pero en aquella ocasión, la Secretaría de Salud y el mismo subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, indicaron que el mensaje era falso e hicieron hincapié en que la información relacionada al Plan Nacional de Vacunación solo se hace a través de canales oficiales. 

https://twitter.com/HLGatell/status/1392593774186930176?s=20

El pasado 3 de junio, López-Gatell indicó que esta semana se darán más detalles sobre los mecanismos de vacunación para las personas mayores de 18 años en condiciones de vulnerabilidad o con discapacidad. 

Con información de El Universal

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.