Al momento

México

‘Las elecciones, no fueron elecciones de Estado’: AMLO destaca proceso electoral libre y limpia

Durante la conferencia matutina de este lunes 7 de junio, el mandatario mexicano, afirmó que fue una elección histórica en el país

| Internet

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que este domingo se reafirmó el camino a la democracia, ya que las diferencias  se pudieron dirimir la vía electoral y pacífica.

https://twitter.com/linea_directa/status/1401703225909080068

Durante la conferencia matutina este lunes 7 de junio en Palacio Nacional, López Obrador, calificó como histórica la elección de este 6 de junio, las cuales aseguró fueron libres y limpias como no sucedía en otros años atrás.

Reconoció que hubo actos de violencia, e injerencia de autoridades de tipo municipal, pero no de las autoridades estatales  como se acostumbraba históricamente en el país.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

‘Las elecciones de ayer, fueron libres y limpias, como no sucedida en otros tiempos, hubieron desaseos, hubieron injerencias intervenciones de autoridades locales, pero a diferencias de otros tempos, no intervino el estado, no fueron  elecciones de estado como se llevaron a cabo en México por siglos’.

López Obrador indicó que  la gente se portó muy bien, incluso dijo que los grupos de la delincuencia organizada realizaron pocos actos en el país.

‘Los que pertenecen a la delincuencia organizada en general bien, muy pocos actos de violencia de estos grupos, se portó más mal la delincuencia de cuello blanco, pero no se pasaron de la raya ni tampoco alteraron los resultados

El mandatario mexicano destacó además que durante este fin de semana se registraron  menos homicidios dolosos, alrededor de 70 por día, los cuales son pocos de acuerdo a la historia de hechos a lo largo de los años.

Aseguró que lo más importante es que se llevaron a cabo las elecciones, ya que ‘el pueblo se manifestó y decidió quienes deben representarlo’.

https://www.youtube.com/watch?v=07GO-X8eyj4

Sostuvo que debido a los votos de los que coinciden con el proceso de transformación del país, al tener mayoría en la Cámara de Diputados, se tendrá garantizado el presupuesto para los programas sociales. 

‘Se tiene garantizado el presupuesto y tener garantizado para  los más necesitados los pobres , las pensiones , niños con discapacidad, las becas para 11 millones de estudiantes de familias pobres, y para que los medicamentos y la atención sea gratuita’.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.