México.- El canciller Marcelo Ebrard, detalló en rueda de prensa que las dosis recibidas por parte de el Gobierno de Estados Unidos, de Janssen, filial de Johnson & Johnson, y 1.9 millones adquiridas por cuenta propia, serán utilizadas para los 40 municipios del límite norte y así poder reabrir en julio la frontera.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Se usarán para inmunizar a toda la población de 18 a 40 años de la frontera norte hasta finales de junio, detalló este viernes el canciller, Marcelo Ebrard.
Añadió que los municipios donde se aplicarán las vacunas pertenecen a los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
“(El objetivo es) que la vacunación en México avance a grados o a proporciones similares a las que hay en los Estados Unidos, por lo tanto se agilice o acelere la reapertura de las actividades en la frontera entre México y Estados Unidos”, manifestó Ebrard.
Aunque anteriormente Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, había dicho el pasado jueves que las dosis irían a zonas con repunte de casos de covid-19 y sitios turísticos, como Quintana Roo, el canciller aclaró que la meta es la frontera norte, que está cerrada a viajes no esenciales desde el 21 de marzo de 2020.
Te sugerimos: ¡Más ofertas con Julio Regalado! 3×2 y 2×1 en más productos, checa el folleto aquí