Al momento

México

¡Entérate! México vacunará a personas de 18 a 39 años de estos estados para reabrir frontera

El país destinará las vacunas de una dosis donadas por Estados Unidos para reabrir frontera en julio.

| Internet

México.- El canciller Marcelo Ebrard, detalló en rueda de prensa que las dosis recibidas por parte de el Gobierno de Estados Unidos, de Janssen, filial de Johnson & Johnson, y 1.9 millones adquiridas por cuenta propia, serán utilizadas para los 40 municipios del límite norte y así poder reabrir en julio la frontera. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Se usarán para inmunizar a toda la población de 18 a 40 años de la frontera norte hasta finales de junio, detalló este viernes el canciller, Marcelo Ebrard.

Añadió que los municipios donde se aplicarán las vacunas pertenecen a los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

“(El objetivo es) que la vacunación en México avance a grados o a proporciones similares a las que hay en los Estados Unidos, por lo tanto se agilice o acelere la reapertura de las actividades en la frontera entre México y Estados Unidos”, manifestó Ebrard.

https://twitter.com/m_ebrard/status/1400791870280769536

Aunque anteriormente Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, había dicho el pasado jueves que las dosis irían a zonas con repunte de casos de covid-19 y sitios turísticos, como Quintana Roo, el canciller aclaró que la meta es la frontera norte, que está cerrada a viajes no esenciales desde el 21 de marzo de 2020.

Te sugerimos: ¡Más ofertas con Julio Regalado! 3×2 y 2×1 en más productos, checa el folleto aquí

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.