Al momento

México

¡Haz valer tus derechos! Así puedes denunciar actos ilegales durante la jornada electoral este domingo

En estas elecciones, no permitas que se comentan delitos en contra de la democracia y comunícate a las dependencias correctas para que intervengan en el proceso

| Internet

iSi eres víctima o testigo de un delito electoral, ¡denúncialo en la #FEDE! Recuerda que la democracia es esencial, por eso debemos cuidarla de los delitos electorales. Llama a #FEDETEL o visita #FEDENET. eres víctima o testigo de un delito electoral, ¡denúncialo en la #FEDE! Recuerda que la democracia es esencial, por eso debemos cuidarla de los delitos electorales. Llama a #FEDETEL o visita #FEDENET.

https://twitter.com/linea_directa/status/1401703225909080068

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

¿Qué es un delito y qué es un delito electoral?

  • Un delito es todo acto u omisión contrario a la ley previsto y sancionado penalmente por la misma.
  • Los delitos electorales son aquellas acciones u omisiones que lesionan o ponen en peligro el adecuado desarrollo de la función electoral y atentan contra las características del voto que debe ser universal, libre, directo, personal, secreto e intransferible.

https://twitter.com/ErnestinaGodoy_/status/1400909434830868487?s=20

¿Quiénes pueden cometer delitos electorales?

  • Cualquier persona, funcionarios electorales, funcionarios partidistas, precandidatos, candidatos, servidores públicos, organizadores de campañas y ministros de culto religioso.
  • Estas conductas están contenidas en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, y contemplan sanciones para el caso de ser cometidos.
  • En el ámbito Federal, la FEDE es la autoridad encargada de investigar y perseguir los delitos electorales para garantizar tus derechos.

Dependiendo del Estado en que te encuentres puede variar la línea directa para denunciar a la FEPADE, es un número gratuito 800 8 33 72 33 o por www.fedenet.org.mx, para el interior de la república, en donde personal especializado, las 24 horas los 365 días del año, brinda atención y orientación legal al público en materia de procuración de justicia penal electoral.

En el caso de Sinaloa el teléfono para denunciar delitos electorales es a través de la Lada sin costo 800 5050 450 o por medio del correo: [email protected]

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.