Al momento

México

A 12 años de la desgracia: Familiares de las víctimas de la Guardería ABC, recuerdan a sus hijos con marcha

A 12 años del Incendio del cinco de junio del 2009 en Hermosillo, familiares y algunos ciudadanos de la ciudad de Hermosillo, salieron a exigir justicia

| Internet

México.- La tarde de este sábado se llevó a cabo la marcha por “La memoria y la justicia” Tras el incendio de la Guardería ABC, ocurrido el cinco de Junio del 2009 en Hermosillo, Sonora, donde fallecieron 49 menores.

https://twitter.com/linea_directa/status/1401703225909080068

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Francisco José García, integrante del Movimiento 5 de Junio aclaró que están contentos de que este año se pudo realizar la marcha, ya que el 2020 la cancelaron por motivos del COVID-19. Pero en esta ocasión era necesario alzar de nuevo la voz y recordar que a 12 años de peor tragedia de Sonora sigue impune este caso.

Esta marcha se llevó alrededor de las 6:00 la tarde en la Ruinas de lo que era la Guardería ABC, con el toque de honor de la banda de guerra, ahí el contingente salió a paso firme por el periférico Oriente hasta el bulevar Vildósola y avanzaron rumbo al norte.

Familiares siguen pidiendo justicia

Las consignas gritadas por cientos de personas fueron de Justicia ABC, nos faltan 49, no debió morir, ABC nunca más, y del ABC a la Z justicia es nuestra meta.

El contingente avanzó hasta llegar a la parroquia de San José a las 6:50,  ahí se detuvieron y se soltaron 49 globos blancos, por cada uno de los niños fallecidos y otro grupos de globos por los lesionados, mientras las campanas de la iglesia no pararon de tocar.

Pasando las 7 de la tarde, la marcha terminó y pidieron no hacer aglomeraciones, continuando con sus consignas así como aquel día que ocurrió esta tragedia.

Lee también: A las 11:00 pm se podrá conocer la tendencia en la elección de gobernador en Sinaloa: INE

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.