Al momento

México

¿Cómo solicitar un crédito de Infonavit y comprar una casa desde Estados Unidos?

Aquí te decimos como hacerlo, checa los requisitos para solicitar el financiamiento

| Internet

México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ofrece actualmente diversos financiamientos que permiten acceder a la compra de una vivienda, uno de las dudas que se tienen es como si estando en el extranjero se pudiera comprar una casa mediante un crédito de Instituto.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo con Infonavit, para solicitar un crédito hipotecario desde el extranjero necesita:

  • Un número de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
  • Número de Seguro Social (NSS)
  • Número de cotizaciones y haber cotizado en el IMSS
  • Contar con 116 puntos de Infonavit

Para solicitarlo, debes acceder a Mi Cuenta Infonavit; en el menú de opciones de Mi Cuenta, seleccione la opción “Mi trámite de crédito” y entrar a “Me interesa un crédito”. Esta opción lo redirigirá a una página que lo guiará paso a paso para obtener su crédito.

Si cuentas con un ahorro en la subcuenta de vivienda puedes retirarlo al cumplir los 65 años o usarlo como pago del crédito, estos recursos se pueden pasar a un familiar para la compra del inmueble. Si trabajaste en México cotizando en el IMSS entre 1972 y 1992, puedes revisar si tiene saldo a favor y los requisitos para retirarlo.

La consulta del estado de cuenta desde el extranjero se realiza en línea, sólo necesita acceder a Mi Cuenta Infonavit y seleccionar “Mi Crédito”, donde podrá consultar su estado de cuenta mensual y su historial crediticio.

El Instituto deja a su disposición el número 1-888 264 2527 para resolver cualquier duda desde el extranjero; en el portal www.infonavit.org.mx o en Infonatel al 800 008 3900 desde el interior de la República.

 TE PUEDE INTERESAR: Infonavit sin fronteras: Así puedes pagar tu crédito si estas en Estados Unidos

https://twitter.com/Infonavit/status/1381713743160123392

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.