Al momento

México

Infonavit sin fronteras: Así puedes pagar tu crédito si estas en Estados Unidos

Esta es una de las múltiples opciones que tiene el Infonavit para que puedas pagar tu crédito

| Internet

México.– El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ofrece a los connacionales que viven en los Estados Unidos, que tengan una vivienda en México con crédito Infonavit o deseen pagar el crédito de vivienda Infonavit de un familiar o de un tercero, el poder efectuar los pagos o amortizaciones directamente de forma segura y rápida a través de una sucursal de las remesadoras: Dolex, Maxi Transfer o Intercambio Express. El Infonavit paga las comisiones por el envío del dinero a México.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

¿Cómo se conforman los pagos?

En Capital, una parte del pago se destina al capital del crédito; conforme el tiempo pasa, el pago de interés se reduce y crece el capital. Los intereses se determinan al multiplicar el monto de la deuda por la tasa anual de interés que se estableció en el contrato.

Asimismo, el crédito cuenta con el Seguro de Daños y el Fondo de Protección de Pagos, este último sólo se obtiene si el crédito fue tramitado a partir de enero del 2009.

¿Cómo pagar el crédito Infonavit desde el extranjero?

Con la intención de ayudar a los paisanos que se mudaron dejando no sólo su vivienda, sino deudas donde se encuentra la de un crédito hipotecario con Infonavit, el instituto da opciones para realizar sus pagos de forma directa:

El primer paso es llamar al 1-888 264 2527 y con su código postal, le indicarán donde se encuentra la sucursal Dolex o Datransfer más cercana. También puede consultar las direcciones de las tiendas a través de Maxitransfer e Intercambio Express. Para realizar el pago en la sucursal, proporcionará los diez dígitos del número de su crédito Infonavit.

La institución señala que los pagos se realizan en dólares, según el tipo de cambio.

Para pagar en línea, debe entrar a Mi Cuenta Infonavit y realizar una transferencia con tarjeta de crédito o débito de cualquier banco, excepto American Express. Se pueden realizar hasta tres pagos al mes, por un importe máximo cada uno de $30,000.

Además es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

  • Verifica en micuenta.infonavit.org.mx el estatus de tu cuenta
  • Si trabajaste en México cotizando al IMSS entre 1972 y 1992, revisa si tienes saldo a favor y los requisitos para retirarlo
  • Si tienes saldo en la Subcuenta de Vivienda (SCV), puedes retirarlo a los 65 años. Los recursos SCV, ¡son heredables!
  • Ingresa a la página de Infonavit www.infonavit.org.mx donde podrás consultar información, así como checar el status de tu cuenta.

 TE PUEDE INTERESAR:  ¡Podrías tener un tesoro en casa! Esta moneda se vende hasta en 25 mil pesos en Mercado Libre

https://twitter.com/Infonavit/status/1400527706182258689

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.