Al momento

México

¿Tienes entre 18 a 40 años y vives en la frontera? ¡Atentos! La vacuna Johnson & Johnson se aplicará este mes de junio

Con la vacunación de esta población en 40 municipios de estados que colindan con EU, se podría revisar en breve la apertura de las actividades económicas en la frontera

| Internet

México.- Las más de un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis que enviará Estados Unidos a México se destinará a los ciudadanos de 18 a 40 años  que viven las ciudades fronterizas, con lo cual se agilizará este proceso, para poder hablar de la reapertura de la frontera entre México-EU, detalló el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina este viernes en Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, señaló que  fue el 27 de mayo cuando la Cofepris dio la autorización para que la vacuna de Johnson & Johnson se pudiera usar en México.

Precisó que serán 40 municipios de estados como Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila donde se aplicará la vacuna mencionada ya que colindan con parte del territorio estadounidense.

Ebrard Casaubón detalló que son más de 2 millones 459 mil personas las que habitan en esos municipios, por lo que México conseguirá las dosis faltantes para aplicar a un tercio de la población en esas zonas a fin de concluir este proceso para finales del mes de junio.

‘El objetivo es que la vacunación en México, es que avance al igual que en Estados Unidos para acelerar las actividades de las frontera y con esto habría condiciones para que EU se reactive las actividades y  a fines de junio se tenga cubierta a la población y pedir que se reabra la frontera’.

De manera adicional el canciller mexicano indicó que se buscará garantizar que se vacune de igual forma a las personas que habitan en zonas turísticas en estados como Quintana Roo, Jalisco, Nayarit y otros lugares, cuyos detalles se darán por parte de la Secretaría de Salud en su conferencia vespertina. 

Apenas este jueves durante una llamada del presidente Andrés Manuel López Obrador con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, se informó de la entrega de esta vacuna en apoyo al combate a la pandemia de COVID-19.

https://www.youtube.com/watch?v=RsmqF5MRyhQ

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.