Al momento

México

¿No estudias, ni trabajas? Beca Jóvenes Construyendo el Futuro te apoya con 4,310 pesos al mes

El gobierno de México ha establecido el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, como una estrategia que brinda el apoyo necesario a los chicos y chicas del país.

| Internet

México.- Jóvenes Construyendo el Futuro, es uno de los programas que trajo la administración de Andrés Manuel López Obrador, este apoyo es para que los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 29 años de edad, que no se encuentren estudiando ni posean trabajo, puedan acudir a diferentes empresas para aprender sobre oficios técnicos con la finalidad de aumentar sus oportunidades laborales en un futuro.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Este proceso brinda a los jóvenes un pago o remuneración de 4,310 pesos como parte del programa y puede tener una duración de hasta un año. Además, mientras están capacitándose dentro del programa reciben un seguro médico con beneficios de maternidad y más.

Requisitos para entrar al programa:

  • Debes tener entre 18 y 29 años al momento del registro.
  • No tener empleo ni tampoco estar estudiando.
  • Inscribirse en la Plataforma Digital, haber sido censado a través de los Servidores de la Nación, o acudir a las oficinas designadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para la entrega de la información y documentación requerida.
  • Firma de carta compromiso, en la cual, acepta por escrito los lineamientos del Programa y otras disposiciones que le apliquen.
  • Autorizar el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con la normatividad vigente en la materia.

Para inscribirse se requiere realizar el registro en Jóvenes Construyendo el Futuro. Debes tomar en cuenta que para ser aprendiz, tendrás que cumplir con los requisitos de tener entre 18 y 29 años y no estar estudiando o trabajando, mientras que para ser tutor debes poseer o formar parte de una empresa, negocio o institución.

Recuerda que durante tu capacitación o tutoría en el programa debes considerar que existen evaluaciones entre ambas partes participantes, de tutor hacia aprendiz y viceversa, por lo que se trata de un programa con validez en ambas direcciones.

Estos son los pasos que debes seguir para registrarte en el programa:

  • Ingresa tus datos generales en la Plataforma Digital de Jóvenes Construyendo el Futuro, al terminar, obtendrás un número de folio y una ficha de pre-registro. Asimismo, el sistema te proporcionará un usuario y una contraseña para que puedas completar tu registro.
  • Una vez que ya cuentas con tu usuario y contraseña, deberás entrar a la Plataforma Digital para revisar los términos y condiciones del programa, para completar tu registro deberás realizar los siguientes pasos:
  • Confirmar datos generales.
  • Subir documentación requerida. (Identificación Oficial, Comprobante de Domicilio, Fotografía con el Código QR que otorga la Plataforma, Las personas extranjeras deberán presentar el documento oficial que acredite su estancia legal en el país expedido por las autoridades migratorias correspondientes)
  • Localizar la ubicación de tu domicilio en la Plataforma Digital
  • Descargar carta compromiso y ficha de registro

Si tienes dudas o comentarios sobre este apoyo, contacta el centro de atención telefónico 01 800 8412 020 opción #2, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs, o envía tus dudas o comentarios a [email protected].

Te sugerimos: ¿Tienes entre 18 y 35 años? La SEP te pagará por dar clases a niñas, niños y adolescentes

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.