Al momento

México

Fallo de SCJN sobre despenalizar consumo lúdico de mariguana, lo respeto: AMLO

El mandatario mexicano señaló que si la decisión de la Corte fuera perjudicial, se plantearían cambios en la ley

| Internet

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que respeta la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aprobada ayer lunes en un fallo histórico que levanta la prohibición del autoconsumo lúdico de mariguana en el país.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Este martes en el marco de la conferencia ‘matutina’, López Obrador afirmó que esperarán a ver los efectos de la determinación de la Suprema Corte en relación al uso lúdico de la mariguana, y en caso de que sean negativos enviará una iniciativa de ley con respecto a este sentido.

‘Vamos a respetar lo que ha decidido el Poder Judicial y vamos a evaluar, a ver que efectos tiene, si vemos que no ayuda, que no es bueno para el país, que no es bueno para enfrenar el grave problema de la drogadicción, que no es bueno para detener la violencia, entonces actuaríamos’.

El mandatario mexicano señaló que solo  si se observa que sería perjudicial, se plantearía un cambio en la ley, ‘pienso que podríamos tener resultados, vamos a evaluar qué es lo que sucede,  si vemos que en lugar de ayudar perjudica, plantearíamos  un cambio’.

Con la publicación de la declaración en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los mexicanos podrán pedir permisos para consumir de forma privada, cultivar y portar marihuana ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que pertenece a la Secretaría de Salud.

La Corte ordenó a la Cofepris diseñar las directrices para conseguir estos permisos así como para adquirir las modalidades de adquisición de las semillas.

https://www.youtube.com/watch?v=bt70ubXwaXc

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.