RESCATE

¡De México para el mundo! Oreo, la perrita que busca sobreviventes en edificio colapsado de Miami

La perrita pomsky de casi dos años, busca sobrevivientes después del colapso del edificio de Miami, Florida.

Por
Escrito en MÉXICO el

A través de redes sociales, se ha vuelto viral la perrita que se encuentra ayudando a los rescatistas a localizar a las víctimas entre los escombros del derrumbado edificio de Surfside, Florida, de nombre Oreo, la perrita es orgullosamente mexicana.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Oreo se encuentra colaborando desde el pasado viernes, junto con los 300 bomberos del condado de Miami-Dade, apoyados por refuerzos de todo el estado de Florida.

Entre 50 y 60 rescatistas y unidades de perros trabajan constantemente en el sitio, con el respaldo de tecnología de imagen y sonido para localizar bolsas de aire.

Moises Soffer, voluntario de la organización judeo-latinoamericana y de origen mexicano, participa con Oreo, su perra pomsky de casi dos años, que está especialmente entrenada para encontrar supervivientes.

"La suelto y ella va a donde quiere. En huecos, espacios donde un adulto no puede ir, en lugares inestables gracias a su peso", dice su amo, mexicano, de 36 años.

Si Soffer detecta peligro, el reconocimiento se hace con la correa y la perra marca "la dirección" a seguir.

Oreo puede trabajar de cinco a seis horas de corrido, con interrupciones de 20 minutos. Pero en Surfside, lo hace temprano en la mañana y al final de la tarde debido al calor y la humedad.

Soffer no está autorizado a decir si su perra detectó supervivientes, pero asegura que se quedará "el tiempo que haga falta".

 

Te sugerimos: ¡Bájale al recibo de la luz! Sigue estos consejos que CFE tiene para que no pierdas el subsidio