Culiacán, Sinaloa. El Gabinete de Seguridad a nivel federal confirmó la detención de una persona, junto un arma larga y una motocicleta en los hechos ocurridos en el campo El Diez, en Culiacán, la tarde del miércoles 15 de julio, donde tras una agresión a personal de la Marina se activó un operativo intenso por aire y tierra.
En la información compartida por el Gabinete de Seguridad a nivel federal de este jueves 16 de julio de 2026, se da a conocer que personal de la Secretaría de Marina (Semar) logró la detención de un sujeto.
Operativo por tierra y aire, tras agresión de hombres armados contra la Marina
Entre los objetos ilícitos que se le encontraron a esta persona, estaba un arma larga, un cargador abastecido, 30 cartuchos útiles y una motocicleta, lo que fue compartido en imágenes dentro del comunicado.

Lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en Sinaloa. Foto: Cortesía
Debes leer: Agreden a personal de Marina en El Diez, Culiacán; se activa intenso operativo hasta con helicóptero
Durante la tarde del miércoles, poco antes de las 15:00 horas, personal de la Semar alertó a través de los radios que habían sido objeto de una agresión por hombres armados en las inmediaciones del campo El Diez, ubicado al sur de la capital. Esto derivó de un operativo intenso por aire y tierra para tratar de localizar a los responsables.
Se registra otra balacera durante la persecución de los agresores en El Diez
Con el apoyo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas, se inició la búsqueda de los sujetos armados. Al realizar los recorridos aéreos y terrestres por parte de los elementos navales, se escucharon nuevamente fuertes detonaciones de arma de fuego, lo que los puso en alerta para su protección, derivando también un enfrentamiento.
Varios minutos después se dio a conocer que uno de los civiles armados había sido detenido, quien portaba un arma de fuego y una motocicleta, la cual quedó tirada sobre la terracería.
Una vez controlada la situación, el detenido y los objetos que le fueron asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Sinaloa (FGR), quien se hará cargo de los trámites correspondientes.
Sugerida: Un detenido herido, un rifle y una motocicleta es el saldo del enfrentamiento en El Diez, Culiacán