Al momento

México

¡Terrible! Lizbeth y María fueron encontradas degolladas dentro de un vehículo en Michoacán

El hallazgo de este crimen se dio el mismo día que Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, reconoció que durante los primeros 5 meses de 2021 los delitos de feminicidio y violación aumentaron

| Internet

Tepalcatepec, Michoacán.- Durante la mañana de este lunes fueron hallados los cadáveres de dos mujeres en el interior de una camioneta abandonada.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los cuerpos sin vida, dentro del vehículo ubicado en la colonia Chula Vista, estaban presuntamente degollados. También tenían marcas de tortura.

La camioneta, marca Jeep Limited, se encontraba sobre una brecha a la altura del kilómetro 1.5 de la carretera Tepalcatepec-Coalcomán, atrás del hotel Campestre.

Autoridades estatales fueron alertadas por vecinos de la zona. Momentos después arribaron policías municipales al camino conocido como canal Los Olivos para acordonar el área y agentes investigadores de la Fiscalía Regional de Coalcomán y personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) para recabar pruebas e indicios para las indagatorias sobre el caso.

Fueron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán quienes iniciaron las investigaciones. Personal de Servicios Periciales llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos y el traslado al Servicio Médico Forense.

De acuerdo con la FGE, las mujeres fueron identificadas como Lizbeth “C” y María Anahí “A”, de 24 y 21 años de edad, respectivamente.

“A simple vista presentaron lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, por lo que se procedió al levantamiento y trasladado de los cuerpos al Servicio Médico Forense, para que se les practique la necropsia de ley y determinar las causas de muerte”, informó la Fiscalía en un comunicado.

Se presume que las víctimas forman parte del grupo de ocho personas que fueron secuestradas en un bar del municipio de Tepalcatepec este domingo: un comando armado privó de su libertad a seis hombres y dos mujeres cuando se encontraban en el establecimiento. No obstante, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reconoció que durante los primeros cinco meses de 2021 los delitos de feminicidio y violación tuvieron un aumento, esto respecto al mismo periodo de un año anterior.

De acuerdo con el informe de seguridad presentado por la funcionaria en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el feminicidio tuvo una alza del 7 por ciento y la violación del 30 por ciento.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.