Zapopan.- Una influencer surcoreana que está de visita en México por el mundial 2026, dio a conocer en sus redes sociales que fue víctima de racismo en el estadio Akron durante el encuentro entre su país contra Chequia.
La denuncia la interpuso por medio de redes sociales, en su cuenta de Instagram en donde se puede ver que está grabándose mientras saluda a las personas presentes en el estadio, pero un aficionado en particular realizó algunos gestos ofensivos que cambiaron por completo el ánimo de la creadora de contenido.
“Viajas por todo el mundo para la Copa del Mundo y experimentas racismo”, escribió en el post Instagram.
No dejes de leer: Aficionado brasileño vivirá el Mundial en México porque le negaron el sueño de seguir a su selección
Usuarios se disculpan con la influencer surcoreana
En el mismo post miles de personas le pidieron disculpas a la influencer por el comportamiento de la persona y le aseguraron que en México no todas las personas son de esa manera.
“Niña PRECIOSA!!!! TODOS nos disculpamos contigo. En el mundo hay gente, SIN VALORES!!! México TE AMA”, “Una disculpa en nombre de todos los mexicanos educados y con valores”, “Hay veces que queremos ser chistositos y nos pasamos…”, son algunos de los comentarios que acompañan la publicación.
En redes identifican al hombre en el Akron
Después de que se volviera viral el video, usuarios en internet se dieron a la tarea de identificar al hombre que aparece en el video y lo identificaron como Ulises, quien además es presidente del Colegio de Ingenieros Topógrafos Geomáticos del Estado de Jalisco.}
Te puede interesar: Mundial 2026: ceremonia de inauguración en EU reúne a estrellas como Katy Perry, Anitta y Lisa
Hasta el momento no se ha emitido ninguna declaración de parte del hombre implicado, pero el Colegio de Ingenieros lanzó un comunicado en redes sociales en el que señala que:
“Como Colegio de profesionistas, reiteramos nuestro compromiso permanente con los valores de respeto, integridad, responsabilidad social, inclusión y convivencia armónica, principios que orientan el actuar de nuestra organización y de sus integrantes”, escriben.