Al momento

México

"10 pesos de naranjas" Niño se vuelve viral por pagarle a trailero que se volcó en Tamaulipas mientras otros rapiñan

En México ante este tipo de incidentes es que los actos de rapiña se manifiesten a la brevedad, el ejemplo de este niño fue digno de admirarse por lo cual se volvió viral

| Internet

Durante la tarde de este martes 22 de junio, un camión de carga que transportaba naranjas tuvo un accidente en un camino que atraviesa el municipio de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar; sin embargo, la actitud de un niño sobresalió por encima de los testigos del incidente ya que, a diferencia de los demás, quiso hacer un buen acto.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Y es que tras sufrir el percance vial, el vehículo que transportaba la fruta quedó a merced de los lugareños, quienes no lo pensaron dos veces y se dedicaron a robar el contenido de la caja del camión.

De entre los múltiples actos de rapiña observados por el chofer, un niño de aproximadamente ocho años se acercó al conductor para comprarle 10 pesos de naranja, pues era la moneda con la que contaba el infante para poder pagar el producto que quería llevar a su casa.

En una grabación que circula en redes sociales, se muestra al pequeño preguntar por lo que puede comprar con su moneda y sin afán de ofender al camionero, admitió que no sabía la equivalencia de su dinero en naranjas.

“Diez pesos de naranjas, es que no sé cuántas naranjas son 10 pesos de naranjas”

El video ya se viralizó en redes sociales, pues las imágenes resultan contrastantes entre la actitud de los adultos que llegaron al lugar de los hechos con cestos para llenarlos de naranjas y del niño, quien no pensó en robar a un trabajador que acababa de tener un percance en la carretera.

Durante las imágenes, se ve al niño acercarse a las naranjas que estaban esparcidas en un pastizal cercano al pavimento y con sus manos se dispuso a aguardar 10 naranjas, pues le dijeron que le dejaban “de a peso la naranja”. Asimismo, se nota una cierta incredulidad del niño mientras lo grababan, pues él no sabía qué era lo que estaba haciendo que era digno de grabarse.

Este video ocasionó múltiples respuestas en favor del niño, pues puso el ejemplo de lo que se debe de hacer ante una circunstancia similar. Al mismo tiempo, los usuarios en redes sociales que vieron el material condenaron lo realizado por los vecinos de Ciudad Victoria.

Con la circulación de este video en Twitter, los cibernautas reconocieron la labor del niño de diversas formas ya que comentarios como “Gran ejemplo del niño, en cambio los otros que por más que escucharon les valió un reverendo pepino y siguieron en chinga con la rapiña”, “Felicidades a sus papás por la buena crianza de su muchacho. Los niños dando ejemplo de respeto e integridad” y “Es su familia quien le inculca el ejemplo, en la familia está la buena semilla de la sociedad. Estas acciones deberían ser el común, y no la excepción”, se hicieron presentes.

Cabe destacar que la constante en México ante este tipo de incidentes es que los actos de rapiña se manifiesten a la brevedad, pues en diversos estados de la república donde se han dado este tipo de casos, los vecinos de las comunidades han sido evidenciados en numerosas ocasiones como ladrones de la mercancía.

Los motivos de estos casos no han sido estudiados de maneras particulares, pero bien se le podría atribuir a la escasez que se vive en las localidades instaladas en la periferia de las carreteras, pues éstas suelen estar lejos de los puntos de desarrollo del país.

Con información de Infobae

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.