Al momento

México

¡Bien atentos! Esto es lo que deberás hacer ante mega simulacro en la CDMX este lunes

México tendrá este 21 de junio un mega simulacro a nivel nacional como previsión si se avecina un sismo

| Internet

México.- Como una medida de previsión ante un sismo de muy alta magnitud, el gobierno de México llevará a cabo el Primer Simulacro Nacional 2021. El “Mega simulacro” se programó para este lunes 21 de junio y será para concientizar a la gente sobre cómo actuar ante una emergencia de esta naturaleza.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

De acuerdo con las autoridades, se planteará un escenario de qué pasaría si ocurriera un sismo de magnitud de 8.1 grados en la escala de Richter, que tuviera su epicentro a 4 kilómetros al Sur de Papayo, Guerrero y 300 kilómetros de la Ciudad de México. 

¿Cuándo será el Mega Simulacro?

Mega Simulacro Hora: 11:30 Fecha: Lunes 21 de junio

¿Cómo será el Mega Simulacro?

Se va a escuchar la alerta sísmica en los altavoces pero con el mensaje de que ‘esto es un simulacro’ y también se activará en televisoras y radiodifusoras que cuentan con el servicio, así como en los equipos de recepción de la alerta sísmica. La Ciudad de México cuenta con 12 mil 826 postes con altavoces.

La gente que participe deberá seguir las indicaciones de Protección Civil y en algunos casos deberán salir de su inmueble, tal y cómo si ocurriera el sismo. En Avenida Juárez número 60 se escenificará el colapso parcial de un inmueble así como un incendio en una habitación del primer piso, donde se actuará como si hubiera personas atrapadas en el interior.

El Heroico Cuerpo de Bomberos estará presente para simular las labores de búsqueda y rescate de víctimas.

https://twitter.com/GobCDMX/status/1406266667928371206

¿Qué pasa con la situación COVID-19?

Como la Ciudad de México cambiará a Semáforo Epidemiológico Amarillo el lunes 21 de junio, las autoridades recomiendan seguir las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia. 

Lee también: Decidirán escuelas de CDMX seguir con clases presenciales: SEP lo anuncia

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.