CONTRA EL COVID-19

¡Ojo! Suplica el IMSS que este Día del Padre no expongas al rey de la casa al contagio

El Instituto Mexicano del Seguro Social destacó que se puede celebrar este domingo sin exponer a los papás al contagio de CVID-19

Suplica el IMSS que este Día del Padre no expongas al rey de la casa al contagioCréditos: Cortesía
Escrito en MÉXICO el

México.- Sin duda alguna, el festejo por el Día del Padre cobra más relevancia año con año, tomando en cuenta, que la queja de algunos reyes de la casa es que este día no se compara a la algarabía que sea hace el 10 de mayo para celebrar a las mamás.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

No obstante, también ellos son consentidos y alagados este día, con felicitaciones, muestras de cariño y regalos.

Pero, no olvidemos que la pandemia del COVID-19 desafortunadamente sigue presente en México y el mundo, y desgraciadamente sigue cobrando la vida de muchas personas.

Es por ello que el Instituto Mexicano del Seguro Social, pide encarecidamente a la población que este Día del Padre no expongan a los reyes de la casa a los contagios; convivir en el hogar, evitar conglomerados y mantener medidas sanitarias, son clave para no incrementar los casos de COVID-19.

Para este domingo 20 de junio que se celebra a los papis, el IMSS recomienda sin exponerse a contagios porque la pandemia de COVID-19 sigue activa, reforzar las medidas sanitarias de lavado correcto de manos, uso de gel a base de alcohol, cubrebocas, convivir solo con los miembros del hogar, y que “el mejor regalo” sea motivarlos a que acudan a PrevenIMSS.

“El padre es un ente fundamental de la familia” y fortalecer la salud preventiva es primordial, por ello en las Unidades de Medicina Familiar personal de Enfermería durante el chequeo, realiza acciones de promoción de la salud, evaluación del estado de nutrición, prevención y detección de enfermedades, así como de salud sexual y reproductiva, con base en la Cartilla Nacional de Salud, explicó el doctor Carlos Benito Armenta Hernández.

Asimismo, destaca que la alimentación saludable, la actividad física y tomar agua simple potable, son medidas básicas de salud que contribuyen a tener defensas al cien por ciento para protegernos de enfermedades, estos hábitos deben llevarse a la práctica también en esta fecha del Día del Padre.

El Jefe del Área de Promoción y Educación en el Ciclo de Vida dijo que la gente debe ser sensible ante la pandemia y reforzar el autocuidado para cortar cadenas de contagio.

“Todos somos responsables de nuestra propia salud, pero también somos responsables de la salud de quienes nos rodean. No bajar la guardia, una forma de demostrar cariño a nuestros padres es cuidándolos”, refirió el especialista.

Recordó que el IMSS atiende a personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, asma, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), quienes deben acudir con el médico familiar para el control de estos padecimientos y evitar posibles complicaciones de COVID-19.

Asimismo, Armenta Hernández sugirió que en la celebración del Día del Padre se eviten conglomerados para no exponerse a esta enfermedad y “utilizar la tecnología como video llamadas o reuniones en plataformas digitales para estar cerca de los seres queridos” mientras sigan latentes los riesgos de contagio.

Subrayó que la pandemia continúa y la población debe mantener el lavado frecuente de manos con agua y jabón de manera correcta, usar gel a base de alcohol, cubrebocas bien colocado en nariz y boca, mantener la sana distancia y realizar estornudo de etiqueta.