Al momento

México

¿Quieres viajar a Canadá? No es tan difícil si cumples con estos requisitos

Si eres mexicano no necesitarás una visa, pero sí la Autorización Electrónica de Viaje (eTA) que tiene un costo de $7 dólares canadienses y una vigencia por 5 años

| Internet

México.- Viajar al extranjero es un sueño para muchos, sobre todo si se trata de superación. Hay a quienes esto se les hace una meta difícil, pero una vez que leas este artículo te darás cuenta de que realmente no es tan complicado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Antes que nada, si eres mexicano no vas a necesitar una visa como la que expiden para entrar a los Estados Unidos pies Canadá retiró las visas y permite a nuestros connacionales viajar hacia este país que te expedirá un permiso de viaje llamado eTA.

No se trata de una visa, sino un requisito de entrada para todos los ciudadanos extranjeros que no necesitan un visado y que entren a este país en avión. Es un requisito que se realiza fácilmente por Internet y que está disponible en ingles y francés pero aquí puedes acceder a una guía de ayuda para hablantes en español.

Este permiso tiene una vigencia de 5 años o hasta que tu pasaporte expire.

¿Cómo vas a solicitar un permiso de viaje eTA para ingresar a Canadá?

En primer lugar debes ingresar a la página https://onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca/eta/welcome?lang=en o a la página https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/visit-canada/eta/apply-es.html. Están en francés e inglés pero puedes consultar la guía en español para llenado de ese formulario AQUÍ

Debes tener en cuenta que este permiso eTA es una autorización de viaje, pero no sirve para estudiar, trabajar o vivir en ese país.

Entre los campos que deberás ir llenando de acuerdo a tus respuestas están: si llenarás la solicitud de eTA para ti o para otra persona, qué tipo de pasaporte usarás y de qué país, número de pasaporte (debes introducir correctamente estos datos), nombre y apellidos, fecha de nacimiento, género, país y ciudad de nacimiento, año de emisión y expiración del pasaporte. 

En la pestaña “Datos personales del solicitante” preguntan tu estado civil y que indiques si anteriormente pediste una eTA para viajar a Canadá. 

En la pestaña “Información relativa al empleo” anotarás tu área de ocupación, trabajo, nombre de la empresa para la que laboras, ubicación y tu antigüedad en este. 

En “información de contacto”, debes elegir el idioma (inglés o francés) en el que deseas ser contactado por el Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá (IRCC). Aquí debes indicar correo electrónico al que tengas acceso y tu domicilio actual.

En el apartado “Información sobre tu viaje”. debes indicar  si conoces la fecha y duración de tu viaje o si no lo sabes aún también es importante que lo indiques. 

Te preguntan si te han negado visas con anterioridad o si has cometido delitos, si tienes alguna enfermedad como la tuberculosis o adicción a las drogas. 

Ya por último tienes que aceptar una declaratoria de que los datos que ingresaste son veraces y correctos firmando con tu nombre.

Tras firmar hay una pestaña siguiente que es la de pago. El monto a pagar es equivalente a 116 pesos mexicanos es decir $7 CAD (dólares canadienses). La debes pagar con tarjeta de crédito o débito a través de esas páginas en las que te solicitarán los datos necesarios.

Después de pagar debes recibir un correo electrónico del Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá que confirme la recepción de tu solicitud y otro de la aprobación de tu eTA. 

Puedes checar el estatus de tu eTA en la página Electronic Travel Authorization (eTA) Status si no te ha llegado la aprobación dentro de 72 horas..

Cuando recibas ese correo ya estarás listo, prepara tus maletas y ve a Canadá llevando siempre tu pasaporte.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Graciela Tapia Corrales

Graciela Tapia Corrales

Editor de Contenidos

Graciela Tapia Corrales

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.