Al momento

México

‘Se rebasó la meta el primer día’: Más de 200 mil personas se vacunaron contra COVID-19 en Baja California

La titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, indicó que a ese ritmo se podría concluir en el estado antes de los 10 días establecido como meta

| Internet

México.- En el primer día de la vacunación en los estados fronterizos contra COVID-19, se inmunizaron en Baja California alrededor de 200 mil personas, informó la titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al dar el informe del primer día de la vacunación en la frontera,  Rodríguez Velázquez, informó que con este ritmo de inmunización se podría concluir antes de los 10 días, meta establecida para vacunar a los ciudadanos de 18 años en adelante para esa entidad.

“Al iniciar el día 1 teníamos la esperanza de avanzar rápidamente, los resultados del día 1 han sido satisfactorios, teníamos un cálculo de 120 mil a 140 mil personas que acudirían a los 16 centros de vacunación”.

Este jueves en Baja California las primeras dosis de las 1.35 millones de vacunas de Johnson & Johnson donadas por Estados Unidos para reabrir la frontera, cerrada a viajes no esenciales desde hace 15 meses.

Baja California se convirtió en el primer estado en México con vacunación universal  a cualquier persona mayor de 18 años, en donde se incluye a Tijuana, la ciudad más grande de la frontera y el municipio más poblado del país, con más de 1.9 millones de habitantes.

Son 16 puntos de vacunación instalados en los seis municipios del estado: la capital Mexicali, Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito, Tecate y San Quintín, donde la meta de la Secretaría de Salud es aplicar las 1.35 millones de la vacuna Johnson & Johnson, de una sola dosis, en 10 días.

El Gobierno mexicano había informado que estas vacunas donadas por los Estados Unidos serían para inocular a todos los adultos de los 39 municipios fronterizos del norte del país, pero finalmente se destinarán solo a Baja California.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.