Al momento

México

INE prepara la campaña publicitaria para ‘Primera Consulta Popular 2021’

Con 212 spots en radio y televisión por cada una de las 3 mil 492 emisoras, en total serán 377 mil 606 mensajes promocionales a nivel nacional.

| Internet

México.-  Con una campaña que estima más de 377 mil spots en los diferentes medios de radio y televisión, del 15 de julio al 01 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo una campaña para promocionar la participación ciudadana en la Primera Consulta Popular 2021.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Esta consulta se realizará el domingo 1 de agosto, donde se preguntará:

“¿Estás de acuerdo en que se lleven a cabo acciones con apego al marco legal para esclarecer las decisiones políticas tomadas en el pasado por los actores políticos y garantizar la justicia y derechos de las posibles víctimas?”, a lo que los ciudadanos deberán responder “sí” o “no”.

El Consejero del INE, José Roberto Ruiz, explicó en sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto, que la campaña se publicitará con el fin de lograr una discusión informada y razonada con la presente metodología que pretende ofrecer elementos sobre lo que es una consulta, la fecha, el contenido y qué se necesita para participar.

Además, la campaña publicitaria aclarará dónde se puede participar, cómo será la papeleta y cómo se conocerán los resultados.

Para lo anterior, el órgano electoral difundirá mensajes en radio, televisión, así como medios impresos, exteriores y digitales para promover la participación, el debate y la cultura de la información sobre la Consulta Popular 2021.

Serán 212 spots en radio y televisión por cada una de las 3 mil 492 emisoras, por lo que en total serán 377 mil 606 mensajes promocionales. Además, habrá 97 inserciones en periódicos nacionales y locales sobre el mismo tema.

El cronograma es el siguiente:

  • 15 de julio al 01 de agosto: spots con información general.
  • 18 de julio al 01 de agosto: información sobre la papeleta (forma, llenado, contenido, etc.).
  • 23 de julio al 7 de agosto: información sobre cómo se darán los resultados (después del 01 de agosto se conocerán también los resultados).

Esta consulta fue impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Al inicio, la pregunta mencionaba por nombre a los expresidentes y pedía indagarlos por la “presunta comisión de delitos”; sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pidió modificarla.

https://twitter.com/INEMexico/status/1400284139392208899

Te sugerimos: ¡Llegó la Venta Especial de Papá en Liverpool! Hasta 50% de descuento, bonificación + MSI

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.