Al momento

México

Cierran Kínder de CDMX por niños contagiados de COVID-19; se registran 8 cierres

Cerraron escuelas del nivel preescolar y secundaria en Ciudad de México por nuevos casos confirmados de niños con COVID-19

| Internet

México.- La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (Aefcm) dio a conocer este 18 de junio que cerraron un plantel preescolar en la alcaldía Magdalena Contreras y una secundaria en la Gustavo A. Madero.

Da clic aquí y descubre más información de Línea Directa en nuestra página de Google News

Se tratan de pequeños que asistieron a los centros educativos, mismos que dieron positivo al COVID-19.

En el caso de la secundaria, es una alumna que se hizo prueba en laboratorio médico y arrojó positivo a COVID-19. La mamá dio aviso a las autoridades educativas y está se encuentra tomando la cuarentena obligatoria.

El segundo caso, en el kínder, es de un niño de tercer grado de preescolar que tenía síntomas de gripe, por lo cual su madre lo llevó a realizarse test que también resultó positivo.

Al avisar a los directivos de las escuelas, determinaron cerrar y volver a las clases a distancia, mientras realizan control epidemiológico para rastrear a todos los que tuvieron contacto con los menores.

Con estos dos nuevos casos en escuelas, ya van ocho planteles cerrados por enfermos de COVID-19 en las dos semanas que lleva la Ciudad de México desde que regresó a clases presenciales en varios planteles.

Lee también: FOTO: Joven de Hermosillo vende pintura de ‘El Canelo’ para pagar sus estudios; el boxeador le responde

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.