SALUD

¡Atentos! Estos son los 6 municipios de Baja California donde se iniciará la vacunación antiCOVID en la frontera

López Obrador explicó durante la conferencia matutina, que se arrancará la inmunización en este estado y después se continuará en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

¡Atentos! Estos son los 6 municipios de Baja California donde se iniciará la vacunación antiCOVID en la fronteraCréditos: Línea Directa
Por
Escrito en MÉXICO el

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que serán 6 los municipios fronterizos ubicados en el estado de Baja California, los que  primero recibirán la vacuna contra el COVID-19.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina, desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano reveló que en total serán vacunadas un millón 350 mil dosis de la vacuna contra COVID-19 en seis municipios, de los cuales se espera que se terminen en los próximos 15 días.

‘Ayer la Sedena terminó de llevar todas las vacunas a Baja California, vamos a comenzar a vacunar en Baja California en los seis municipios como San Quintín, Ensenada, Rosario, Tijuana, Tecate y Mexicali’.

López Obrador afirmó que luego seguirán municipios de fronterizos de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Reitero el compromiso  que para octubre “todos estemos vacunados aún con una sola dosis” de la vacuna contra COVID-19.

Son más de un millón  350 millones de vacunas de Janssen enviadas por el gobierno de Estados Unidos, lo cual permitirá vacunar  a la población de la frontera para estar en condiciones  similares con EU para levantar las restricciones en la frontera.

El cargamento de Janssen, fármaco de una sola dosis fabricado por la farmacéutica estadounidense Johnson y Johnson, aterrizaron el martes en el aeropuerto de Toluca, siendo enviadas al norte del país para arrancar la inmunización.

Este envío fue una promesa que hizo la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a López Obrador, en una llamada el pasado 3 de junio, días antes de reunirse ambos en la capital mexicana.