México.- La ahora casa más famosa del Estado de Puebla, después de varios días resistiendo la gravedad y al socavón que se formó en un terreno de Santa María Zacatepec, en el estado de Puebla, finalmente ha sido devorada.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Fue durante la madrugada de este sábado cuando la casa de la familia Sánchez, que estaba al borde del socavón, no resistió más y cayó al vacío. Por su parte, el Gobierno del Estado anunció que se les construirá una nueva casa a la familia afectada.
En una rueda de prensa, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que será el gobierno estatal quien construya una nueva vivienda a la familia por el socavón. Anunció que el presidente municipal de Juan C. Bonilla, Joel Lozano Alameda, donará un terreno para que la Secretaría de Infraestructura (SI) edifique una nueva casa para esta familia.
Respecto a los titulares de los terrenos donde se originó el hundimiento, informó que se evaluará el costo de esas tierras y se dará alguna compensación por este fenómeno natural.
El socavón que se formó en Zacatepec desde hace unas semanas, también fue foco de atención en días pasados pues dos perritos cayeron y permanecieron dentro alrededor de 3 días pues las condiciones del terreno y clima no eran favorables para su rescate; afortunadamente, los canes ya han sido rescatados y tratados por personal veterinario.