Al momento

México

¡Les llegará más dinero! Adultos mayores este es el aumento que recibirán en la pensión a partir de julio

El presidente López Obrador anunció el incremento a partir del próximo bimestre , así como se redujo la edad a 65 para el registro en el programa

| Internet

México.- Tras el anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que  este mes al reactivarse los pagos de las pensiones para los adultos mayores tras las elecciones, en la cual a partir del pago del bimestre de julio-agosto se contempla el incremento anunciado desde el pasado mes de marzo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante un evento el pasado 21 de marzo en el estado de Oaxaca, el mandatario mexicano se comprometió a incrementar las pensiones de los adultos mayores, así como reducir el tiempo para ser beneficiario de este programa a  partir de los 65 años.

Anteriormente para inscribirse en este programa de pensiones del Bienestar se requería tener 68 años y vivir en comunidades indígenas, pero ahora quienes tengan a partir de 65 años podrán integrarse a este programa.

‘Les informamos a los adultos mayores que ya vamos a dispersar los recursos de julio- agosto y ese bimestre ya va a contemplar el incremento en la pensión, y también va a iniciar en ese mismo la incorporación de personas de 65 hacia adelante, porque si recuerdan la pensión era de 68 y solo en comunidades indígenas, hicimos el compromiso de incrementar la pensión a todo los adultos mayores y vamos a empezar a entregar el incremento’.

¿Pero de cuanto es el incremento que recibirás?

Al aumentarse  el depósito correspondiente a julio-agosto, es parte del plan de incrementos anuales, hasta que en el año 2024 el monto que se les deposite sea de 6 mil pesos.

El reciente ajuste será del 15 por ciento lo que se traduce en 382.50 pesos más en el pago del siguiente mes. Con ello la pensión pasará de 2550 pesos a 2 mil 932.50 pesos cada dos meses.

López Obrador precisó que desde este mes hasta enero del año 2024, es cuando se estará entregando el doble de la pensión para los adultos mayores, para lo cual se incrementará el presupuesto federal de 126 a 320 mil millones de pesos al año para cumplir con el compromiso.

Aseguró que no se tiene problema de presupuesto, ya que como ‘no hay corrupción y nadie se roba el dinero nos alcanza, ya que el destino del presupuesto público es el de ayudar de manera preferente a  los pobres, primero los pobres’.

https://twitter.com/bienestarmx/status/1403057877728694275

TE PUEDE INTERESAR: Confirma AMLO rescate de los siete mineros atrapados en mina de Coahuila

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.