NARCOTRÁFICO

Dan 30 meses de cárcel a Jessica “La Negra” Oseguera, hija de “El Mencho”

Tras declararse culpable de los delitos vinculados al narcotráfico que se le imputan, "La Negra" recibió una sentencia de 30 meses de cárcel en Estados Unidos

Dan 30 meses de cárcel a Jessica “La Negra” Oseguera, hija de “El Mencho??
Por
Escrito en MÉXICO el

Jessica Johanna Oseguera González “La Negra”, hija del narcotraficante Nemesio Oseguera “El Mencho”, fue condenada este viernes a 30 meses de cárcel. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La audiencia de Oseguera González fue en Washington DC, donde la jueza principal, Beryl A. Howell, le explicó que se le acusa de violar las prohibiciones de la Ley Kingpin en Estados Unidos, de participar en transacciones relacionadas con entidades o personas sancionadas bajo esa ley. 

Jessica Oseguera se había declarado culpable de ser propietaria y administrar empresas que lavaban dinero del narcotráfico. 

Días antes, con la esperanza de obtener su libertad, la hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) le había escrito a la jueza desde su celda. Describió estar sola en aislamiento durante 23 horas al día, mientras los funcionarios de la cárcel intentan limitar los casos de Covid-19 en medio de la pandemia.

"Me encuentro hablando con mis fotos y conmigo misma", escribió. "A veces siento que voy a perder la cabeza". Describió lo indefensa que se sentía cuando sus seres queridos mayores contrajeron el coronavirus y cómo no puede proteger a sus hijos.  

"No poder abrazarlos, olerlos, despertar junto a ellos, darles mi bendición antes de que se vayan a la cama o cuando se despierten, simplemente verlos crecer cada día, duele mucho", escribió. 

Asimismo, la hija de “El Mencho” pidió perdón. "La señora González comprende completamente la magnitud de sus acciones, y su castigo ha sido severo", argumentó su abogado.

En marzo, admitió negocios internacionales con empresas mexicanas identificadas como narcotraficantes por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de Estados Unidos, indicó el Departamento de Justicia en un comunicado. 

La hija del capo de la droga, uno de los traficantes más buscados en México y Estados Unidos, se declaró culpable el viernes 12 de marzo ante la justicia estadounidense de lazos con el narcotráfico, informaron autoridades.

Según documentos judiciales, esta doble ciudadana mexicana y estadounidense violó las sanciones penales de la Ley de cabecillas extranjeros del narcotráfico (Kingpin Act), al realizar transacciones con seis firmas mexicanas incluidas en la lista negra del Tesoro por apoyar las acciones de la organización criminal mexicana CJNG, liderada por su padre.

Los investigadores indicaron que Oseguera González continuó su vinculación con las empresas mexicanas J&P Advertising, JJGON SPR, Cabañas las Flores, Mizu Sushi Lounge, Tequila Onze Black y Operadora Los Famosos S.A, luego de que éstas fueran designadas por la OFAC en septiembre de 2015.

“La Negra” enfrentaba una pena máxima de hasta 30 años de prisión y su sentencia estaba programada para este 11 de junio.

Residente en Guadalajara, la mujer fue detenida en Washington el 26 de febrero de 2020, tras acudir a la audiencia de su hermano Rubén Oseguera González “El Menchito”, número dos del CJNG, quien había sido extraditado el 21 de febrero a Estados Unidos.

Con información de El Universal