Elecciones

¡Deberá disculparse públicamente! Samuel García cometió violencia política de género contra Clara Luz

El virtual gobernador de Nuevo León deberá pedirle disculpas públicamente a Clara Luz Flores y asistir a un curso en materia de violencia política contra las mujeres por razón de género
jueves, 10 de junio de 2021 · 19:01

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que durante la campaña al gobierno de Nuevo León, por parte de Samuel García y Movimiento Ciudadano, existió violencia política de género en contra de Clara Luz Flores (Morena), además de que se hizo uso indebido de la pauta a través de dos promocionales.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La Regional Especializada determinó que los promocionales reflejaron estereotipos de género y una práctica discursiva machista. Se establecieron medidas de reparación integral y de no repetición: Samuel García deberá dar una disculpa pública, mediante un promocional a cargo de las prerrogativas constitucionales del partido Movimiento Ciudadano, así como la publicación de un extracto de la sentencia a través de sus redes sociales.

Además, junto con personal de MC, deberá acudir a un curso en materia de violencia política contra las mujeres por razón de género, que esté orientado a la promoción y protección de los derechos de las féminas.

Con información de El Universal

Comentarios