Al momento

México

VIDEO: Difunden imágenes del terrible asesinato de la candidata de MC Alma Rosa Barragán

Los hijos de la aspirante aseguraron que los asesinos ni si quiera sabían a quién tenían que matar

| Internet

México.- A través de redes sociales se han hecho públicos los videos del acto de campaña donde fue asesinada la candidata a la presidencia municipal de Moroleón por Movimiento Ciudadano, Alma Barragán.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El pasado 26 de mayo, sujeto armados acabaron con la vida de la política, quien se encontraba en una campaña electora en la colonia La Manguita.

La candidata, de una pequeña localidad colindante con el estado de Michoacán, fue asesinada a balazos por sujetos armados abordo de dos vehículos y varias motocicletas que pararon frente a la calle Pedro Guzmán.

Los hombres dispararon contra la contendiente y huyeron. El cuerpo de Barragán quedó junto a su camioneta, donde presuntamente se cubría de recibir más impactos de bala.

Hasta el el lugar de la trágica escena, se trasladaron agentes estatales de investigación, peritos y personal del Ministerio Público para hacer las primeras averiguaciones. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ha abierto una investigación por el homicidio. Hasta el momento, la primera línea de investigación es una posible venganza del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Según se observa en las imágenes, en un momento del mitin, sin que Barragán se percate, los asesinos se acercan sutilmente a los vecinos del sitio y se mezclan entre ellos. Luego, comienzan a dispararle a la aspirante y a los miembros de su planilla que se encuentran junto a ella.

  • A las 17:50 horas (antes del artero crimen) la candidata había invitado a los vecinos de La Manguita a escuchar sus propuestas, una de ellas era donar su salario para hacer un albergue para niños.

Como ha sucedido con el resto de políticos asesinados a lo largo del proceso electoral, la ejecución de Barragán provocó todo tipo de reacciones y condenas, principalmente por sus compañeros de partido, Movimiento Ciudadano, pero también el resto.

Barragán era una empresaria originaria de la ciudad de Moreleón, que ya ha sufrido de otros hechos de violencia política.

https://twitter.com/cirogomezl/status/1399726929293594627?s=24

Lee también: ‘Levanta a ese hijo de pu..’: Sacan a la luz audios de hermana de candidata del PES; es vinculada a proceso por asesinato

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.