Al momento

México

Evil y Ecko: Los perritos héroes que rescataron vidas en la Línea 12 del Metro

Los rescatistas caninos lograron localizar a 20 personas, quienes fueron rescatadas y apoyadas por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

| Internet

México.- Parte del operativo DN-III después del colapso de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, fue el arribo de unos rescatistas poco comunes y muy queridos por el pueblo mexiqueño, se trata de Evil y Ecko, canes entrenados en trabajo de salvamento.

Te suegrimos: ¡Impresionante! Encuentran a mujer de 47 años que estuvo perdida 5 meses en un bosque

Evil y Ecko son dos perros Belga Malinois que se volvieron famosos, junto a la gran perrita rescatista ‘Frida‘ en el sismo de 2017, donde ayudaron a rescatar a personas que habían quedado atrapadas en los escombros.

La participación de los rescatistas de cuatro patas en el colapso del tramo elevado de la Línea 12 del metro resultó ser fundamental, gracias a su desarrollado olfato y disciplinado entrenamiento, localizaron los lugares donde se encontraban personas atrapadas y así poder rescatarlas.

Los rescatistas caninos lograron localizar a 20 personas, quienes fueron rescatadas y apoyadas por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, la Cruz Roja y los Helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los binomios caninos fueron adquiridos en un criadero en Holanda y han sido héroes de la nación desde el sismo de 2017 donde coadyuvaron en las labores de salvamento.

Te puede interesar: ¿Dónde caerá? Alertan de cohete chino fuera control que ingresaría a la tierra el próximo sábado

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.