Al momento

México

Denuncias sobre delitos electorales, benefician a la democracia, afirma López Obrador

El mandatario mexicano acusó nuevamente durante la conferencia matutina, diversas prácticas de compra de voto y cuestionó que el INE no hace nada ante estas violaciones a la ley

| Internet

México.- Al afirmar que las denuncias sobre presuntas violaciones electorales benefician a la democracia mexicana, y no viola la veda electoral, el  presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió por tercer día consecutivo contra los órganos electorales.

Durante la conferencia ‘mañanera’ este viernes,  López Obrador arremetió contra el candidato priista a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, por entregar una ‘tarjeta rosa’ para apoyar a las mujeres en caso de ganar en las próximas elecciones del 6 de junio.

‘Las denuncias que hacemos benefician a la democracia, es bueno para la democracia y quedarse callados es ser cómplices y peor, apoyar a los candidatos que ofrecen migajas, dádivas, que están comprando el voto, esa es una ofensa, una humillación y es un acto complemente antidemocrático’. 

Cuestionó nuevamente que órganos como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), e incluso contra la Fiscalía que persigue delitos electorales por permitir estas presuntas prácticas de compra de voto.

‘A nosotros nos hicieron muchos fraudes por décadas, padecimos de fraude electoral, de todo tipo de fraude. Nos robaron la Presidencia de la República, ¿cómo no voy a denunciar al fraude electoral si se necesita la democracia? ¿Cómo se van a entregar estas tarjetas? ¿Dónde está el INE, el Tribunal Electoral, la Fiscalía Electoral?’.

“Ya hay una reforma constitucional que establece que es delito grave el fraude electoral pero si no hay denuncia, la Constitución y las leyes se convierten en letra muerta”, recalcó este viernes en Palacio Nacional

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.