Al momento

México

¿Cuándo termina el ciclo escolar 2021 y se retoman las clases presenciales de la SEP?

Estamos a dos meses de que el ciclo escolar termine y con ello lleguen las vacaciones de verano que darán la oportunidad de regresar con mayor seguridad a las clases presenciales ¿pero, cuál es la fecha exacta del retorno?

| Internet

México.- Prácticamente la mayoría de los estudiantes de México concluirán el ciclo escolar 2021 con clases en Línea, ya que pese a los comités escolares que se han establecido para apoyar a estudiantes con rezago educativo, será hasta que la totalidad de los maestros sea vacunado cuando se toda la comunidad educativa comience a pisar las escuelas. 

Sugerido: La SEP confirma que terminando la vacunación de maestros, las clases presenciales se retomarán

Sin embargo, lo que sí es un hecho es la fecha fin del ciclo escolar 2020-2021 que será el próximo 9 de julio y que tendrá, a como marca el calendario de la SEP, alrededor de 46 días de descanso; si se sigue el rol tradicional, se estarían retomando actividades hacia el 23 de agosto de 2021 ya con la totalidad de alumnos en las aulas

Obviamente esto dependerá del proceso de inmunización, de los semáforos epidemiológicos por estados y de la garantía de cero contagios de maestros, estudiantes y demás participantes de la comunidad educativa. 

Además todos los planteles deberán cumplir con las medidas, lineamientos y disposiciones establecidas por la SEP mediante nueve intervenciones y que además precisa que con tan sólo un caso confirmado de COVID-19, las escuelas cerrarán y establecerán un cerco epidemiológico. 

Cabe aclarar que hasta el momento la SEP no ha presentado el calendario escolar 2021-2022 y de momento solo se tienen supuestos respecto a la fecha de inicio de cursos tomando como referencia lo que tradicionalmente marca en su rol. 

Hace unos días la titular de la Delfina Gómez, titular de la SEP, declaró que tienen estimado regresar a las aulas el próximo ciclo escolar, es decir, el alumnado volvería a sus salones hasta el mes de agosto

Sugerido: ¡Aun no se salvan estudiantes! La SEP sí realizará la prueba PISA en plan piloto este año

La funcionaria detalló que se sigue trabajando en un proyecto de regreso a clases, esto con el objetivo de que las actividades se hagan de manera segura y paulatina.

Por lo pronto al ciclo escolar 2021 le quedan aun varios días de descanso por Consejo Técnico Escolar o puentes previo al fin, que llegará el 9 de julio.

Foto Calendario escolar 2020-2021 SEP

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.