Al momento

México

¿Ahora qué dijo? AMLO arremete nuevamente contra el INE y TEPJF

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario mexicano cuestionó el actuar de los organismos en el país

| Internet

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió nuevamente contra  el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al asegurar que han sido “los más tenaces violadores de la ley y los más opositores a la democracia en México”.

 Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, mientras se hablaba de temas como la seguridad sanitaria en las elecciones, aprovechó para señalar que estos organismos  se hacen  “de la vista gorda” ante actos de compra de votos, como en el presunto caso de la tarjeta rosa del candidato priista a la gubernatura de Nuevo León.

‘Estas tienen que ser las elecciones más limpias y libres en la historia de México, no estar pensando que la democracia la va a garantizar el INE o el TRIFE, que han sido siempre lo más tenaces violadores de la ley y loas más opositores a la democracia’.

Señaló que contrario para lo que fue creado, el INE funciona ‘pero para impedir la democracia, no ve esos actos, se hace de la vista gorda’.

 López Obrador afirmó que no se quedará callado ante actos de compra de votos o fraudes electorales, y conminó a la ciudadanía a denunciar todas estas prácticas que dañan la democracia en México.

 ‘¿Que el presidente que viene de una lucha de años por hacer valer la democracia no denuncie esto porque es injerencia en lo electoral? ¿Qué no todos los mexicanos tenemos la obligación de hacer realidad la democracia?’. 

Sostuvo que no se quedará callado ante esos hechos, que son los que han dañado al país por años ‘¿Cómo me voy a quedar callado ante la compra del voto? Pues no, sea del partido que sea’.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.