Al momento

México

¡Atentos papás! Tus niños también pueden padecer el COVID-19 a largo plazo

A pesar de que la mayoría de los menores tienen malestares muy leves, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) aseguran que todas las personas que hayan sido contagiados por coronavirus, son propensos a tener efectos a largo plazo

| Internet

México.-  Para algunos pacientes de COVID-19 los síntomas pueden durar por varios meses, lo cual se ha comprobado que también afecta a los menores.

A pesar de que la mayoría de los menores tienen malestares muy leves, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) aseguran que todas las personas que hayan sido contagiados por coronavirus, son propensos a tener efectos a largo plazo.

Estamos tratando de entender por qué les sucede a algunas personas y no a todos. Sin duda, está bien descrito en adultos, y ahora estamos escuchando casos en los niños. El grupo de adolescentes parece ser el más afectado”, manifestaron los expertos.

Entre los síntomas más comunes que se han registrado en niños por el COVID-19 largo son los siguientes:

  • Cansancio o fatiga.
  • Dificultad para pensar o concentrarse.
  • Dolor de cabeza.
  • Pérdida del olfato o del gusto.
  • Mareos al ponerse de pie.

Los expertos en esto un no conocen las causas por las que el coronavirus presenta este tipo de problemas aun cuando se ha superado la enfermedad, sin embargo aseguran que pueden ser el resultado de algunos otros padecimientos que se agravan al combinarse con el virus.

Lee también: ‘Nuestro país es una desgracia’; Pedro Sola lamenta el accidente de la Línea 12 del Metro

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.