México.- La Secretaría de Educación Pública ha emitido un comunicado para los padres que decidan no enviar a sus hijos a la escuela por motivos de salud.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Cabe destacar que ningún estudiante que no regrese a clases presenciales perderá el año, ya que se ha rumorado en redes sociales y sitios poco confiables de internet este tipo de falsa información.
La Secretaría de Educación Pública (SEP), ha declarado que las y los alumnos que, por decisión de sus padres, madres de familia o tutores decidan renunciar al servicio presencial, serán incorporados a un programa de renivelación, a fin de valorar los conocimientos adquiridos y posteriormente ser reintegrados al nivel o grado respectivo.
“Para este proceso, deberán estar inscritos a una escuela, y manifestar por escrito que es su plena voluntad dejar de asistir a clases presenciales. En ningún caso, se frenará el tránsito educativo de grado o nivel en educación básica de las y los alumnos que cursaron el ciclo escolar 2020-2021 al 2021-2022”, explicó la SEP.
Ninguna persona puede ser obligada a regresar a la escuela si considera que aún existe un riesgo muy alto de contraer y propagar el COVID-19, por lo que cualquier amenaza o presión en ese sentido debe ser denunciada ante las autoridades.
Si deseas enviar a tus hijos a la escuela para que regresen a clases presenciales, deberás anotar el nombre del estudiante y firmar una carta responsiva y entregarla a las autoridades de la escuela del nivel que corresponda, en donde se indique que no presentan ningún síntoma relacionado con el coronavirus SARS-CoV2.
Los padres de familia y los alumnos, se tienen que comprometer a que en todo momento respetarán el uso de cubrebocas; la sana distancia para las entradas y salidas de los alumnos, recreos escalonados, lugares fijos asignados y asistencia alternada a la escuela, maximizar el uso de espacios abiertos y suspensión de cualquier tipo de ceremonias.
Los horarios y días de asistencia serán divididos en dos partes, quienes asistan lunes y miércoles y aquellos que lo hagan martes y jueves, mientras que el viernes habrá cursos extraordinarios de recuperación.