México.- La productora de automóviles Nissan, ha anunciado que detendrá la producción en tres de sus plantas durante algunos días en junio, debido a la escasez mundial de chips que se presenta.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
En Aguascalientes la Planta 1 de la firma japonesa, cerrará siete días en junio y la Planta 2 sólo uno, en el estado de Morelos, el complejo CIVAC, también detendrá operaciones una semana, aunque aquí no se ha precisado las fechas.
Explicaron que la escasez de semiconductores inició cuando las automotrices cerraron dos meses en Norteamérica por la pandemia de COVID-19 el año pasado, esto dio como consecuencia que se cancelaron los pedidos, mientras crecía su demanda en la industria electrónica de consumo.
La Planta 1, ensambla los modelos Versa, Kicks y March, en tanto que la Planta 2 arma el modelo Sentra y la instalación de CIVAC fabrica camionetas, incluidas la NP300 y la Frontier.
A partir de enero y hasta abril de este año, la firma japonesa fue el segundo ensamblador de automóviles más grande de México después de General Motors, se reportó un crecimiento de 25.6% interanual, según datos del Inegi.