Mazatlán, Sin. Tras los reportes de un presunto enfrentamiento en la comunidad del Vainillo, al sur de Mazatlán, al acudir autoridades estatales y federales detuvieron a una persona, aseguraron una motocicleta y una segunda persona alcanzó a huir, en hechos registrados en la comunidad perteneciente a la sindicatura de Villa Unión.
De acuerdo a la información en el lugar, al parecer elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) le marcaron el alto a los dos tripulantes de una motocicleta de color negro cuando circulaban por la carretera estatal El Vainillo-El Recodo la mañana de este viernes 12 de junio de 2026, pero estos se internaron hacia atrás del estadio de beisbol de esa comunidad.
Detuvieron a un motociclista, pero otro logró escapar
Luego de alcanzarlos, los elementos militares y preventivos lograron detener a un joven que quedó junto con una motocicleta, mientras que un segundo alcanzó a huir y se internó hacia el monte.
Podrías leer: Tráiler cargado con carne cae al río Quelite por la autopista Mazatlán-Culiacán ¡Se arma la rapiña!
Extraoficialmente se reportó que los elementos de la Guardia Nacional y del Ejército al parecer fueron agredidos desde el monte, desde donde contestaron el fuego. Los vecinos dijeron que alcanzaron a escuchar al menos ocho disparos de arma larga.
Quedó un joven detenido y una motocicleta que será puesta a disposición
El motociclista detenido fue asegurado y conducido ante la autoridad correspondiente para que determine su situación jurídica. Sobre la motocicleta, no se informó si contaba con reporte de robo vigente, pero de igual forma quedó bajo resguardo.
Los vecinos de la calle Josefa Ortiz de Domínguez pidieron más seguridad en la comunidad porque donde se registraron los disparos está una guardería que funciona por las tardes y hay muchas familias que circulan por ese lugar.
Secretario Barrón Valdez recorre comunidad de El Vainillo
Minutos después, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, hizo un recorrido por esa comunidad, donde los habitantes le expusieron los problemas de seguridad en ese asentamiento.
Más en policiaca: Tres homicidios dolosos y dos “levantones”, el saldo reportado por la FGE el 11 de junio en Sinaloa